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“La Escuela tiene una identidad muy firme, y eso se lo debemos a los docentes”

Información General 03 de julio de 2017 Por
La directora de la Escuela Secundaria 8, María Rosa Avila, dijo que “se cumple un sueño” con la inauguración del edificio y destacó la identidad que forjó la institución con proyectos como Jóvenes y Memoria y el noticiero comunitario que se articula con el Espacio Catalejo.
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“A pesar de la falta de edificio propio la Escuela tiene una identidad muy firme, y esto se lo debo al grupo de docentes que me acompañan en la gestión, que han puesto el hombro en todo momento” reconoce María Rosa Avila, directora de la Escuela Secundaria 8, entrevistada en el programa de radio “Nadie es Perfecto”.

El edificio que se inauguró hoy se construyó durante la gestión de Gobierno anterior y hace dos años ya estaba casi lista. “En 2010 ya estaban los terrenos cedidos y en 2012 comenzó la edificación con fondos de Nación, hace alrededor de dos años que la Escuela ya estaba, pero quedaban detalles importantes que se hicieron en este tiempo con las últimas gestiones” explica la directora.

La Escuela Secundaria 8 tiene Orientación en Comunicación y está pedida la orientación en Ciencias Naturales en turno tarde para el año próximo “teniendo en cuenta los intereses de los estudiantes y el sector de la ciudad que no cuenta con ninguna de las dos orientaciones”.

Actualmente, cuenta con una matrícula de 196 estudiantes, que viven, en su gran mayoría, en los barrios cercanos a la escuela.

 

María Rosa Avila destacó la participación que ha tenido la Escuela en los últimos años en distintos proyectos que han fortalecido la institución. En este sentido, dijo que “hace cuatro años que la Escuela se presenta en el Programa Jóvenes y Memoria” y habló del taller de Comunicación Popular Espacio Catalejo, una articulación que se viene haciendo desde hace cuatro años y que tuvo como resultado el noticiero comunitario “Estamos Todos Bien”, realizado por estudiantes de quinto y sexto año de la institución.

- ¿Cómo se trabaja desde la Escuela para derribar los prejuicios y la estigmatización que atraviesan a ese sector de la ciudad?

-Los docentes que llegan a la escuela saben el perfil de alumnos que tenemos y hoy los docentes eligen la Escuela, y eso ayuda a que el estigma que puedan llegar a tener algunos chicos o algunos barrios en particular se diluya.

Con estos proyectos los chicos se pudieron hacer conocer, otras escuelas conocieron que en este sector de la ciudad hay una escuela que trabaja mucho y pudieron familiarizarse con alumnos de otras escuelas a las que ni siquiera habían entrado. Esto lo permitió el noticiero comunitario, investigar sobre los proyectos de Jóvenes y Memoria, entre otras cosas.

 

Por último, María Rosa Avila agradeció a todos los docentes y auxiliares que forman parte de la gestión, y destacó especialmente a Leticia Badino, “que siempre impulsa a los chicos a que avancen y se involucren en investigaciones y proyectos”. En esa misma línea nombró también a Hernán Amador, Mónica Martos y Luz Acedo.

 

GIF REMERA CATALEJO

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