COMUNIDAD NEP banner

Otro asesinato por la política de manos libres

Derechos Humanos 16 de agosto de 2018 Por
El joven Cristofer Regio, 26 años, fue asesinado a sangre fría por balas de plomo que partieron desde un grupo de ocho integrantes de la Prefectura Naval Argentina, quienes a continuación intentaron disimular el homicidio levantando las vainas servidas.
0029076733
Bullrrich - "disparar primero y encubrir después"

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, impulsora principal de esta política de 'disparar primero y encubrir después' esta vez decidió exonerar a los prefectos, aunque no por los disparos sino por haber ocultado información a sus superiores. De hecho, pocas horas antes Bullrich visitó al procesado policía Luis Chocobar para transmitirle su apoyo. Es decir, de arrepentirse por una estrategia nefasta que redunda en homicidios por disparos innecesarios, nada de nada.

Las directivas de la actual gestión en materia de Seguridad, muy lejos de profesionalizar y optimizar el accionar de las Fuerzas a su cargo está provocando un accionar anárquico, que permite y celebra conductas reñidas con la ley, siguiendo impulsos primarios (en el caso del joven Cristofer Regio, dispararle dos tiros al pecho y al cuello por haber evadido un control de tránsito). 

Repudiamos este accionar homicida, de parte de quiénes deben proteger con sus armas reglamentarias la seguridad de los ciudadanos, y de parte de quién, como Patricia Bullrich, alienta tales actitudes desde un cargo de máxima responsabilidad para el cual indudablemente no posee idoneidad.

COMISIÓN por los DERECHOS HUMANOS,
Trenque Lauquen
15 de agosto de 2018. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar