COMUNIDAD NEP banner

Querida "Chicha"

Derechos Humanos 21 de agosto de 2018 Por
Un artículo de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen tras la partida de Chicha de Mariani.
DSC_9997

María, pero 'Chicha' para todos, con más de medio siglo ya vivido, en 1976 debió dejar las aulas para salir a las calles, a perseguir Justicia.

María Isabel, aunque 'Chicha' para el mundo, fue una de las fundadoras de ese faro de la humanidad que son las Abuelas de Plaza de Mayo.

María Isabel Chorobik, no obstante 'Chicha' para cualquier argentino sensible a las causas colectivas, dio cátedra durante 42 años sobre cómo se le gana al olvido y a la impunidad.

María Isabel Chorobik de Mariani, 'Chicha Mariani' para todo ser humano conciente de la necesidad de seguir a referentes de la Ética (con mayúsculas, como lo escribe Don Osvaldo Bayer), dejó la puerta abierta a la ilusión de millones, aunque su vida terrenal se haya cerrado a los 94 años en la ciudad de La Plata.

Dejó dicho sobre su nieta, Clara Anahí Mariani Teruggi, a la que buscó hasta ayer: "Tengo esperanzas de que va a aparecer, aunque yo no la vea". Millones y millones de pares de ojos van a ver por vos y con vos metida en sus pupilas, querida 'Chicha'.

Gracias por el ejemplo, siempre intentaremos seguir la senda que trazaste con tu convicción democrática.

Foto: Tango Diario

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar