COMUNIDAD NEP banner

"Ni un pibe menos" en Trenque Lauquen

Derechos Humanos 10 de julio de 2017 Por
Organizado por el Colectivo Las Mostras, lña película de Antonio Manco se proyectará el domingo 16 a las 18 hs en la Casa de la Historia y la Cultura. Viene un integrante de "La Poderosa".
articulos_1864_1_161107_739654

El colectivo de mujeres “Las Mostras” organiza la proyección de la película “Ni un pibe Menos” que tendrá lugar el próximo domingo 16 a las 18 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura con entrada es libre y gratuita.

La película del director italiano Antonio Manco reconstruye el asesinato de Kevin, el chico de 9 años baleado en 2013 en medio de una zona liberada por las fuerzas de seguridad en un barrio de Capital Federal

En la mañana del 7 de septiembre de ese año en el barrio Zavaleta dos bandas de otras zonas se enfrentaron a tiros. Los vecinos llamaron al 911 para pedir la presencia policial. Dos móviles llegaron al lugar pero no intervinieron para ponerle fin a la balacera. Uno de los impactos, de los más cien, mató a Kevin, quien se había refugiado en su casa junto a su madre, Roxana Benega, y sus hermanos.

Tras la proyección, los presentes podrán compartir un debate con el integrante de la organización “Garganta Poderosa”, Fidel José Antonio Ruiz.

Esta es una nueva propuesta del colectivo de mujeres, que durante los meses de verano ofreció diferentes proyecciones en la plazoleta Brown. Si bien la agrupación local "se aboca a temas vinculados con el género, también entiende que desde la Cultura es posible la transformación social para culminar con todos los aspectos injustos que atraviesan a la comunidad, y que son tan urgentes como la igualdad de género" explican en el comunicado de prensa.  

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar