Un proyecto propone la creación de un Hogar Transitorio para las víctimas de violencia de género

Género 10 de julio de 2017 Por
Fue presentado por el Colectivo Las Mostras al intendente Miguel Fernández y a la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster. Solicitan que se cumplen las normativas que rigen a nivel local sobre la temática.
18922008_2165394007020285_1919533568033836296_n

Un proyecto que propone la creación de un Hogar Transitorio para las víctimas de violencia de género fue presentado hace un mes al Intendente Municipal, Miguel Fernández, y a la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, informaron desde el Colectivo Las Mostras.

En el documento se solicitaba "el cumplimiento de las normativas que rigen a nivel local y que aún no se han puesto en marcha, como así también el trabajo en red, la necesidad de ampliar la conformación de la Mesa Local de Violencia y que mantenga reuniones periódicas, la urgencia de trabajar desde el Estado con perspectiva de género, contar con estadísticas, definir a una psicóloga que atienda de forma gratuita a las víctimas y, además, designar un espacio que las albergue de forma transitoria, con la contención de un equipo interdisciplinario acorde a la problemática".  

Te puede interesar