Defenderemos el cargo de la Procuradora

Derechos Humanos 11 de julio de 2017 Por
Un comunicado de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
18342724_2149357971957222_5613811386249203348_n

Ante versiones propagadas por el diputado PRO Pablo Tonelli (integrante irregular del Consejo de la Magistratura), sobre los "deseos" del Presidente Macri de deshacerse de la Procuradora General de la Nación, Doctora Alejandra Gils Carbó, si es necesario a través de un decreto de remoción, manifestamos nuestro más enfático repudio a esa posible maniobra absolutamente ilegal.

Un Procurador sólo puede ser desplazado mediante juicio político, cualquier otra vía atenta contra la Constitución. Por eso nos declaramos alertas y dispuestos a movilizarnos si se concretara el "deseo" de Macri, decreto mediante. El 2x1 a genocidas no pasó gracias a nuestro enérgico rechazo como pueblo organizado para defender la lucha por Verdad, Justicia y Memoria. Tampoco debemos permitir que pase el intento de reemplazar a Alejandra Gils Carbó, cabeza del Ministerio Público Fiscal que ha demostrado la mayor idoneidad exigible en ese cargo, por algún fiscal mediático "amigote" del actual titular del Poder Ejecutivo Nacional. 

Celebramos que la Procuradora haya avisado que no aceptará su remoción por decreto, por considerarla una decisión inválida, y trataremos de acompañarla en todo lo que esté a nuestro alcance en esa resistencia a la violación de las instituciones de la República.

 

Te puede interesar