COMUNIDAD NEP banner

El ajuste como balazos en el pecho

Derechos Humanos 04 de septiembre de 2018 Por
"Repudiamos que las crisis engendradas por las elites egoístas que siempre han tenido el poder económico, y hoy cuentan además con el poder político, sean afrontadas con las vidas jóvenes de los hijos de las familias más pobres" enfatizan desde la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
chacosaqueos2018-1

"Duele a mi persona tener que expresar que aquí no ha quedado casi nada en pie". Así dice Víctor Heredia en su canción "Informe de situación", que lamentablemente no pierde vigencia. Más allá de especulaciones sobre el carácter espontáneo o no de los intentos de saqueo que han empezado a ocurrir en nuestro país, lo cierto es que el niño Ismael Ramírez ya no podrá pensar en su futuro o en el de su familia.

En el anochecer del lunes 3 de septiembre, en la segunda localidad de la provincia del Chaco, Sáenz Peña, hubo un intento de entrar por la fuerza a un local comercial, lo cual derivó en enfrentamientos entre la policía chaqueña y los vecinos que se habían congregado con intención de saquear. Alguna crónica plantea que Ismael pasaba por el lugar con su mamá, y recibió un impacto en el pecho que terminó con su vida. Otro adolescente tiene una lesión grave en un ojo, a consecuencia de un proyectil.

Repudiamos que las crisis engendradas por las elites egoístas que siempre han tenido el poder económico, y hoy cuentan además con el poder político, sean afrontadas con las vidas jóvenes de los hijos de las familias más pobres. Repudiamos que el Gobierno nacional, tan perverso como inoperante, y los Gobiernos provinciales, cómplices de un ajuste que recae siempre sobre los que menos tienen, tengan como única respuesta la represión.

Ya cuentan, los ideólogos y ejecutores de los planes de miseria para la mayoría, con una víctima más como parte de la trágica herencia que dejarán cuando se vayan a descansar a sus confortables barrios cerrados, buscando cómo apaciguar el aburrimiento: Ismael Ramírez se llamaba, 13 años, otro pibe que riega con su sangre este suelo pródigo en muertes prematuras.  

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar