COMUNIDAD NEP banner

Por la crisis, 26 locales de la Villegas están cerrados

Información General 05 de septiembre de 2018 Por
Representa un 14 por ciento del total. Entre los que permanecen abiertos, 7 presentan carteles de liquidación total o liquidación por cierre. Por fuera del centro la situación es peor.
locales5_web
En liquidación - Así lucen muchos locales en la Villegas.

La vuelta al perro, lejos de seguir constituyendo el circuito histórico de encuentros y miradas pueblerinas, arroja hoy una fotografía inapelable. La crisis económica causada por las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal muestra al centro comercial de la calle Villegas en franco deterioro.

locales5_tl
En Trenque Lauquen, el consumo interno no se mueve. Y las puertas cerradas de los locales comerciales confirman lo grave de la situación.
Casi el 14 por ciento de los locales del centro de la ciudad están cerrados, y el 4 por ciento de los que permanecen abiertos tienen carteles de liquidación total o liquidación por cierre.

locales2_tl

locales1_tl

Consultado por Diario Nep, un comerciante de la calle Villegas comentó que por la situación se vio obligado a abrir sólo de tarde. “A la mañana casi no se mueve y con los costos de los servicios no vale la pena tenerlo abierto” explicó.
Puertas que se cierras, o que se cierran a medias, y cuyo resultado es más gente sin trabajo en la ciudad. “Hasta julio tenía una chica que me ayudaba en el local y lamentablemente no la pude sostener, lo atendemos nosotros, es la única manera que funciona… hice lo posible para que se quede porque está difícil para todos, pero lamentablemente llegamos a esto” se lamentó.

locales4_tl

Muchos de los locales que tienen sus puertas abiertas ofrecen todo tipo de descuentos. Casi todo lo que se vende en vidriera está en oferta. Y varios negocios muestras grandes carteles de liquidación. Traducido, el panorama no es muy alentador y los comerciantes esperan medidas concretas del Gobierno para que la situación se revierta.

locales3_tl

“Así te terminás yendo del centro, lo que pasa es que ni siquiera pagar la mitad del alquiler en otro lugar te asegura que te vaya mejor, la gente no compra, no hay plata en la calle” concluyó.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar