COMUNIDAD NEP banner

Se cae la versión oficial por el caso del asesinato de Facundo Ferreyra

Derechos Humanos 07 de septiembre de 2018 Por
Uno de los policías aparece en un video marcando las vainas servidas de la escena del crimen. Se estableció que dispararon 11 proyectiles de plomo contra los menores que circulaban en una moto. El juez, Facundo Maggio, relacionado con genocidas, se niega a detener a los uniformados.
Así mataron a Facundo Ferreira - Tucumán

En el video que fue captado el 08 de Marzo, pero que recién se conoce, se puede observar como uno de los policías, Mauro Díaz Cáceres, aparece marcando las vainas servidas de la escena del crimen, algo que no puede realizarse por el efectivo debido a la contaminación de las pruebas por un partícipe directo de los hechos. 

Se estableció que dispararon 11 proyectiles de plomo contra los menores que circulaban en una moto, y en el video no puede observarse que los menores también disparacen contra los uniformados. 

Con este material documental anexado a la causa, la fiscal Adriana Gianonni, volvió a pedir la detención de los policías pero el juez, Facundo Maggio, relacionado con genocidas, se negó nuevamente: ya la había hecho cuando un ex oficial de la provincia de Tucumán había denunciado que le habían propuesto tirotear la casa de la familia Ferreyra. En este tipo de casos, para garantizar la investigación y el entorpecimiento de la misma, la justicia suele pedir la prisión preventiva de los acusados, más cuando pertenecen a una fuerza de seguridad. 



Nicolas Montes de Oca es el otro efectivo imputado en la muerte del niño de tan sólo 12 años. 

El hecho despertó una fuerte indignación en toda la Provincia de Tucumán, y la actual Ministra de Educación Patricia Bullrich habló de un supuesto enfrentamiento -cuestión que la justicia descarta- y "que era un detalle si se disparaba por la espalda o no". 

Por otro lado, tanto la Policía provincial como el Ministro de Seguridad de Tucumán, argumentaron en el mismo sentido estigmatizando a la víctima -Facundo Ferreyra, 12 años- pero sin ofrecer prueba alguna a la justicia o para probar sus argumentos. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar