COMUNIDAD NEP banner

Háganse cargo de la violencia sin límites

Derechos Humanos 13 de septiembre de 2018 Por
Un comunicado de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen sobre el secuestro y tortura a una docente en Moreno.
41679391_1901147446614634_6438265811902660608_n

El jueves 12 de septiembre, en el marco de un paro por 48 horas de los trabajadores de la educación bonaerenses, una docente del Centro Educativo Complementario 801 del distrito de Moreno, Corina De Bonis, fue secuestrada en pleno día por sujetos que, luego de introducirla por la fuerza en un auto, la golpearon, le metieron una bolsa en la cabeza y la lastimaron escribiéndole dos palabras con un punzón afilado en la piel de su abdomen.

"OLLAS NO" escribieron los torturadores en la panza de Corina, en alusión a la realización de ollas populares que se vienen realizando en las puertas de muchas escuelas de Moreno, que permanecen cerradas desde aquel siniestro jueves 2 de agosto en el que una explosión mató a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Sandra, vicedirectora de la EP N° 49, había denunciado pérdidas de gas en reiteradas ocasiones, pero no fue atendida porque el Gobierno de María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny está empeñado en una "guerra contra los docentes".

Desde SUTEBA (gremio al que está afiliada Corina De Bonis) se exigió anoche el repudio categórico por parte de Vidal. La Gobernadora declaró luego que con este secuestro y estas torturas "se ha traspasado un límite". Es una apreciación correcta, pero también debería considerar Vidal que en su empeño por desprestigiar el desempeño de los trabajadores de la educación bonaerenses, la gestión que encabeza no ha respetado límite alguno. Las mentiras que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha propalado en su increíble "guerra contra los docentes" alienta que los violentos que nunca faltan se sientan habilitados a prácticas propias de las dictaduras que seguramente añoran.

Repudiamos el ataque a Corina, y exigimos una profunda investigación, por parte del Ministerio de Seguridad provincial y el Poder Judicial, que lleve a la rápida detención de los torturadores.

Imagen: @lulydibuja

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar