COMUNIDAD NEP banner

La Educación como Derecho: Clase pública y abierta en Rivadavia

Derechos Humanos 17 de septiembre de 2018 Por
Fue organizada por el Espacio de Derechos Humanos de esa ciudad.
41869783_2151173271787833_5821098175611535360_n

El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia organizó una clase pública y abierta sobre el tema La Educación como Derecho.

Según informó la organización rivadaviense, el aula estuvo compuesta por personas de distintos ámbitos: trabajadores de la educación, alumnos del Centro de Estudiantes del ISFD, STM de Rivadavia, concejales, militantes de partidos políticos, profesionales que defienden la educación universitaria pública gratuita y todas las universidades de la provincia de Buenos Aires, público en general, niños y niñas.

“En esta clase diversa, que fue hábilmente guiada por el profesor Héctor García, circularon temas tales como la educación como derecho y no como privilegio, la mercantilización como forma nefasta de política pública restrictiva de derechos, se escucharon riquísimos testimonios de estudiantes de la escuela pública en todos sus niveles, el paradigma de la inclusión como acceso a los saberes, se recordó la noche de los lápices, se escuchó la voz de los estudiantes” relataron desde el Espacio de Derechos Humanos.

En la Clase Pública fue expuesta la muestra fotográfica llamada “Dónde quieras que estés con tu alma”, acercada por la integrante del Colegio de Psicólogos de La Pampa, Mónica Vaccaro.

En las palabras finales se manifestó la preocupación por los hechos ocurridos en la localidad de Moreno y su correspondiente repudio.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar