COMUNIDAD NEP banner

En Trenque Lauquen, Julio López siempre presente

Derechos Humanos 18 de septiembre de 2018 Por
Hoy a las 17 desde Plaza San Martín, se realiza la duodécima marcha que reclama Verdad y Justicia por el único argentino desaparecido en la última dictadura que volvió a desaparecer en democracia.
DSC_8603

Durante años, en el frente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen estuvo extendida una bandera que reclamaba Verdad y Justicia por el único argentino desaparecido en la última dictadura que volvió a desaparecer en democracia. Pintamos no menos de siete u ocho banderas, con distintos textos y el infaltable contorno del rostro de Julio coronado por su gorrita con visera. El último cartel que llevamos y los rayos solares rompieron simplemente preguntaba: ¿Y Julio López?

Cada 18 de septiembre, desde 2007 en adelante, realizamos una Marcha desde la Plaza San Martín hasta la sede del Concejo (Avellaneda y Pincén). Este martes, cuando se cumplan doce años de la segunda desaparición de López, el albañil de Los Hornos que tuvo la valentía de declarar (junto con Nilda Eloy) para mandar a la cárcel al asesino genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, vamos a llevar adelante la duodécima Marcha por Julio en Trenque Lauquen.

Martes 18 de septiembre, Plaza San Martín, 17 horas: algunos trenquelauquenses sabemos que es un compromiso a honrar, incluso con lluvia.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar