COMUNIDAD NEP banner

Histórico: la justicia autoriza a cultivar cannabis en Rosario

Derechos Humanos 25 de septiembre de 2018 Por
Es para siete mamás que solicitaron una protección para cultivar marihuana para sus hijos, ya que les mejora considerablemente la calidad de vida ante distintas enfermedades que sufren.
0024535340

"Madres que se plantan" es el grupo conformado por mamás que reclaman que el Estado les provee de cannabis con fines medicinales para sus hijos, y que no sean tratadas como narcotraficantes. 

Para este fallo, contaron con el apoyo de la de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por parte de los decanos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Esteban Serra, y de la Facultad de Ciencias Médicas, Ricardo Nidd.

Se trata de siete mamás que podrán cultivar marihuana y producir el aceite sin sufrir persecución penal, aunque con una serie de condiciones.

En el fallo, también se explicita que es el la Nación quien debe cosechar y realizar los aceites y garantizarlos para que distintas familias puedan acceder a los productos para sus hijos. 

El año pasado fue votada por diputados y senadores una Ley en el Congreso de la Nación, pero el gobierno de Macri aún no la cumple pese al alto concenso con el que salió de ambas cámaras. 

Por otro lado, en los últimos años se ha incrementado los operativos contra aquellos que plantan y cosechan marihuana en bajas proporciones con fines medicinales o recreativos.  

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar