COMUNIDAD NEP banner

Creció la pobreza y eso que aún no impactó la última devaluación

Información General 28 de septiembre de 2018 Por
El Presidente Mauricio Macri dijo que es "por la turbulencia de los últimos meses", durante un discurso donde no anunció políticas para salir de la situación. La pobreza está en 27, 3 %, y la indigencia en 4,9%. También creció la deuda externa.

En un discurso que brindó en el salón de los Pueblos Originarios el Presidente Macri nuevamente volvió a recurrir a la metáfora para expresar la consecuencia de las políticas económicas que el gobierno viene aplicando desde 2015. 

 Fue por la “turbulencias de los últimos meses”, dijo el primer mandatario en una declaración a la prensa, donde no se permitieron preguntas de los cronistas acreditados en la Casa Rosada.  

En este contexto, de una pobreza en el 27, 3 % - 12 millones y medio de argentinos y argentinas- y una indigencia del  4, 9%, desde distintos sectores se señaló que los números van a crecer porque aún no impactó la última devaluación del peso argentino que llevó a más de 40 pesos el valor del dólar. 

En el informe del INDEC, con los últimos datos del semestre, también se informa de un aumento del 27, 3% de la deuda externa. 

Desde los movimientos populares y la Iglesia se viene denunciando desde hace años el aumento exponencial de esta problemática, principalmente en el conurbano bonaerense, y en los grandes conglomerados urbanos, por lo que desde estos espacios se viene trabajando en la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria, tal como lo expresó el Obispo de Moreno, Fernando Maletti. 

268571

Salta, Mendoza, Neuquen, y el Gran Rosario, fueron las zonas donde más creció la pobreza, según el informe brindado por el INDEC. 

 La inflación, el ajuste y la devaluación del peso argentino, donde el aumento de la moneda norteamericana directamente se traslada a los precios de los alimentos, por ejemplo en la harina que en un año aumentó más de un 100 % y el gobierno nacional no tomó ninguna medida para bajar el costo del pan. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar