La lucha de los pueblos fumigados se hizo visible a través del arte

Ambiente 19 de julio de 2017 Por
Se realizó el sábado en Treinta de Agosto el Festival por la Salud de Nuestros Pueblos. El encuentro fue apoyado por colectivos y organizaciones de toda la región.
IMG-20170719-WA0007

Unas 200 personas participaron el sábado en el Club La Gloria de Treinta de Agosto del Festival por la Salud de Nuestros Pueblos, que fue organizado por los Vecinos Autoconvocados de esa localidad para hacer visible la dura lucha que se lleva adelante en los pueblos fumigados por agrotóxicos.

Se presentaron agrupaciones de folclore y rock y se proyectaron varios videos. Uno de ellos se trató de una performance artística a cargo de Margot Fonteyn; también se compartió un material sobre cómo surge la organización para luchar contra los agrotóxicos en Treinta de Agosto, y un video sobre consumismo y la necesidad de apostar a la agroecología.

Acompañaron el encuentro a través de adhesiones en formato audiovisual el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá; Miryam Gorban, del Movimiento Universitario por la Agroecología; Colectivo Tierra Viva de Bolívar; Conciencia Ecológica de Lincoln y la Diplomatura en Agroecología.

Se sorteó una canasta de productos orgánicos para afrontar parte de los gastos de la realización del Festival. La cantina estuvo a cargo del Club La Gloria, y los estudiantes próximos a egresar de la Escuela 7 vendieron tortas y café.

Te puede interesar