COMUNIDAD NEP banner

“Gobernabilidad no es expoliar a los más pobres en beneficio de algunos pocos ricos”

Información General 02 de octubre de 2018 Por
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Adrián Grana, ofreció una charla abierta en el Partido Justicialista de Trenque Lauquen. Convocó a la ciudadanía a ser parte de un gran frente patriótico.
PJ DIEGO 021

“Nuestro País atraviesa una situación muy crítica, con un signo muy importante que es el endeudamiento al que nos ha llevado el Gobierno de Mauricio Macri” dijo el diputado nacional Adrián Grana en Trenque Lauquen.

El legislador fue recibido por el presidente del Partido Justicialista, Néstor Basselli, y durante la charla estuco acompañado por los Mónica Estévez, Pablo Larrosa y Federico Crowder, concejales de Unidad Ciudadana.

Durante la charla, que contó con un buen número de asistentes, Grana advirtió que  “hay un Estado que no participa en la economía y provoca un gran daño  económico en términos sociales: La pérdida del trabajo, la destrucción de las economías regionales, la desvalorización en términos presupuestarios de la cultura y la educación, la desinversión de los municipios a la que ha llevado el estado nacional y la Provincia de Buenos Aires. Y sin duda el endeudamiento y la entrega de la conducción de nuestro País al fondo monetario internacional”.

El diputado habló de “una asimetría entre los poderosos y los débiles” y en este sentido dijo que “ el Estado debería en su rol corregir esta asimetría, generar un equilibrio. Ellos favorecen esas diferencias entre los dueños del capital y quienes son la fuerza del trabajo”.

PJ DIEGO 018

Con respecto al tratamiento del presupuesto en el Congreso dijo que “el gobierno Nacional debería tener la grandeza de generar una discusión muy amplia y en primer lugar hacerse cargo de su propio fracaso”. En ese sentido afirmó que “Nuestro compromiso es con la ciudadanía. Vamos a  discutir punto por punto del presupuesto, porque se reducen inversiones muy importantes en materia social y en la salud por ejemplo dejando en absoluto desamparo a millones de personas”. 

Aseguró que “este presupuesto profundiza la política de ajuste. Y debemos decir también que el resultado de la votación va a dejar expuestos a quienes lo acompañen, porque serán corresponsables de la profundización del daño que se ha hecho hasta el momento. Nosotros no estamos dispuestos a avalar políticas del gobierno que avasallen aún más los derechos de los que menos tienen, de los más vulnerables,  de la fuerza del trabajo y los sectores productivos”.

El diputado sostuvo que “gobernabilidad no es expoliar a los más pobres en beneficio de algunos pocos ricos”. Y señaló que “no sólo hurgando en nuestra historia podemos afirmar categóricamente que la intervención del Fondo Monetario Internacional nos condenara a más pobreza, a un futuro incierto, a la pérdida real de la soberanía; sino que no existe ninguna economía en el mundo -salvo algunas pocas por sus riquezas genuinas-, que hayan crecido. Por lo contrario han sido arrasadas”.

A mo0do de conclusión dijo que “nuestro compromiso, mi compromiso como Diputado Nacional y por eso estoy hoy en Trenque Lauquen, es acercarme a la ciudadanía en su propio territorio, a los militantes, y también a quienes creyeron honestamente en un cambio que no fue. Para convocarlos, convocarnos todos en un gran Frente Patriótico. Porque no está en juego ningún partido político, sino la Patria misma”.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar