COMUNIDAD NEP banner

Fumigan en Trenque Lauquen a metros de una Escuela rural mientras se dictaban clases

Ambiente 03 de octubre de 2018 Por
La denuncia fue realizada por profesores del CEPT Martín Fierro. Interviene la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio y la Provincia. Anoche se realizó una nueva ronda de los martes promovida por los Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos.
o_1524058147

Una historia repetida. Mientras la salud de la población no se ponga por encima de la rentabilidad agropecuaria hechos como estos van a seguir ocurriendo.

Desde el CEPT Martín Fierro, profesores denunciaron el pasado lunes que se estaba fumigando con 2,4D en las cercanías del mencionado establecimiento educativo. Se comunicaron telefónicamente con la titular de Medio Ambiente del Municipio, Ana Paula Motrel, y le dijeron que “el olor que hay es insoportable”.

Motrel dijo que se trata de “una falta gravísima a la ley provincial, y a la resolución de prohibición de la ordenanza municipal”. Y explicó que se comunicaron con Fiscalización Vegetal de la provincia para determinar qué tipo de producto se aplicó sobre el cultivo.

La fumigación con 2,4D en cercanías de la Escuela Martín Fierro se dio el 1° de octubre, justo el día que comienza a regir la prohibición del agrotóxico en el distrito.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar