COMUNIDAD NEP banner

“Deben dignificar a los vecinos, no rebajarlos”

Información General 04 de octubre de 2018 Por
En el Trenque Lauquen del hambre y la desigualdad son cada vez más las voces que se manifiestan contra las políticas de Cambiemos, desde la Unión Vecinal de Trenque Lauquen señalaron que “son políticas de hambre”
mendigo-sin-hogar-en-el-concepto-de-bridgeng_39131-6

El referente de  Unión Vecinal de Trenque Lauquen, Pedro Roig,  se refirió a la situación actual por la que atraviesan las familias del distrito y la ciudad generadas por lo que consideró “son políticas de hambre” que “le quitan la dignidad a las personas”.

En relación a la apertura de la casa del niño cómo comedor los fines de semanas, señaló que “primero les quitaron el trabajo, luego muchos de los derechos adquiridos, también destruyeron las economías familiares y hasta los puestos de trabajo, aunque quieren ir más allá y ahora abren comedores como la Casa del Niño los fines de semana para robarle la dignidad a la gente, una de las pocas cosas que le queda”.  En este sentido Roig manifestó que “Parece una tomada de pelo, anuncian como un logro algo que ellos mismos generaron. El fin de semana fueron 46 chicos a comer, pero no se crean que son los únicos que están necesitados. Todo lo contrario”. Además el referente de Unión Vecinal advirtió que  muchos padres y madres no van a este comedor porque “Prefiere no comer él antes de perder la dignidad de esa forma”

En cuanto a la forma de solucionar estas desigualdades desde Unión Vecinal señalaron que  “no con dádivas, no rebajando a la gente, sino con trabajo, dignificando a los vecinos”.

jardine maternales_1 La Educación Pública dejó de ser para todos en Trenque Lauquen

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar