COMUNIDAD NEP banner

El paro docente tuvo más del 70 por ciento de adhesión en Trenque Lauquen

Información General 09 de octubre de 2018 Por
En el marco del paro docente por 48 horas miles de docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense se movilizaron desde el Congreso de la Nación hacia la Casa de la Provincia para demandarle al Gobierno de Vidal por salarios dignos y escuelas seguras.
43581316_723493498008932_8017045139362938880_n

Con un 90% de adhesión a la medida de fuerza, trabajadores de la Educación marcharon en unidad por un aumento del salario, levantando las banderas de Sandra y Rubén en contra del "decretazo" del 19% con el que la Gobernadora Vidal intenta fijar un salario a la baja para las y los docentes.

En Trenque Lauquen la medida de fuerza fue contundente y superó el 70 por ciento de adhesión.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, durante el acto sostuvo: “Qué orgullo ser parte de este Frente y de este colectivo de Docentes, que no está dispuesto a bajar los brazos y que va a seguir luchando por la Escuela Pública y en defensa de sus derechos. Se viene un ajuste más fuerte en Educación a nivel nacional, pretenden recortar en un 80% el Presupuesto, aún después de las muertes evitables de Sandra y Rubén".

El dirigente dirigió un tramo de su mensaje a la gobernadora Vidal y expresó: "estuvimos en las aulas y usted no nos convocó, dijo que estaba abierta al diálogo pero le mintió a la sociedad. Hay más de 500 Escuelas que no tienen clases y usted no se ocupa, no soluciona los problemas de Infraestructura y Comedores Escolares. No mienta más, no puede tapar el sol con la mano. Hay desidia, hay ajuste y hay ataque a la Educación Pública".

Por su parte advirtió que "el jueves vamos a la Paritaria. Si nos quieren volver a imponer un salario a la baja, le vamos a dar continuidad y profundización a la medida de fuerza. Esta lucha la ganamos porque tenemos la fuerza de la unidad que se demuestra acá, en la calle, y en cada Escuela".

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar