COMUNIDAD NEP banner

Macri: "Argentina tiene claramente un futuro mejor"

Información General 10 de octubre de 2018 Por
Con un dólar a 40 pesos, una (¿híper?) inflación que se estima cerrará encima del 45 % este año, y una recesión económica del 2, 5 % según el Banco Mundial, y un aumento de la pobreza y la indigencia tras la megadevaluación; el Presidente Macri, aseguró que la Argentina tiene futuro.
Macri - Olavarría

     El presidente Mauricio Macri remarcó hoy que la Argentina tiene “claramente un futuro mejor” a través de la cultura del trabajo y la capacitación personal y destacó la importancia de “recuperar una herramienta fundamental, que es el diálogo” para avanzar en el camino del desarrollo.

     “Hay una salida y soy el primero en saber lo que está costando, que estamos poniendo el hombro todos, cada uno desde su lugar. Sabíamos que no era un camino fácil, pero de lo que estamos seguros cada vez más es que es el correcto”, puntualizó.

     El Presidente formuló esos conceptos en un reportaje que concedió a radio M 103,9 de Olavarría, donde esta mañana visitó un centro de jubilados y recorrió los stands del programa El Estado en tu Barrio.

      Con un dólar a 40 pesos, una (¿híper?) inflación que se estima cerrará encima del 45 % este año, y una recesión económica del 2, 5 % según el Banco Mundial, y un aumento de la pobreza y la indigencia tras la megadevaluación; el Presidente Macri, aún insiste en prometer que la economía tiene un rumbo acertado para los trabajadores y trabajadoras. 

     También expresó que en los últimos meses en materia económica, “siento que estamos estabilizando la cosa, no sin un costo” y que existe también “un entendimiento de que no podemos seguir viviendo de prestado”.

     Reiteró que los argentinos “no podemos gastar más de lo que tenemos” y subrayó que “la política, los políticos, los dirigentes tienen que hacer lo mismo que hace el ciudadano común, que si gana 20, gasta menos de 20, no el doble”.

          Llamativamente, puntualizó que en ese objetivo es importante “recuperar una herramienta fundamental para el país, que es el diálogo, sentarse a una mesa, dialogar y no querer descalificar al otro”, cuando el gobierno no está teniendo el concenso necesario en la oposición para lograr aprobar el presupuesto redactado a medida de lo requerido por el Fondo Monetario Internacional. 

     Finalmente volvió a hablar de los beneficios de Vaca Muerta: “en vez de seguir discutiendo sobre el pasado sentémonos sobre la mesa como hicimos para desarrollar Vaca Muerta”, ejemplificó.

      También mencionó, entre otros, el notorio incremento del turismo, la revolución de los aviones y las obras de infraestructura que se están realizando en todo el país que les “cambia la vida a la gente, porque es la confirmación de que podemos”.

      

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar