COMUNIDAD NEP banner

La barbarie de una civilización trastornada por la codicia

Derechos Humanos 15 de octubre de 2018 Por
La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen repudió el ataque sufrido por un campesino santiagueño, a quien le destruyeron el rancho y está internado en terapia intensiva con quemaduras e impactos de bala de goma. La declaración del organismo local.
0908-agrotoxicos

La Comisión por los Derechos Humanos acompaña el repudio que el grupo de Curas en la Opción por los Pobres dio a conocer a raíz de un violento desalojo perpetrado en Santiago del Estero el viernes 12 de octubre. Policías provinciales y un integrante del Poder Judicial, cumpliendo la orden de una jueza, arrasaron con las pertenencias de una familia y dejaron a uno de sus integrantes (Héctor Reyes Corvalán) en terapia intensiva, con graves quemaduras y heridas de balas de goma.

Una vez más queda demostrado que, con tal "de no perder un dólar de renta", distintos sectores que tributan a un poder económico cada vez más concentrado son capaces de arrasar con todas las vidas que hagan falta, de la especie humana y de cualquier otra especie que moleste sus negocios extractivos, esos que destruyen ecosistemas por la modificación drástica de su estructura o por el insidioso envenenamiento cotidiano.

Algún día, tarde o temprano, estos "depredadores" que se autodenominan "civilizados" serán alcanzados por la barbarie que siembran con entusiasmo. Nadie lamentará su suerte.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar