COMUNIDAD NEP banner

Allanaron el Prolim y el basural municipal

Ambiente 27 de octubre de 2018 Por
En el marco de la denuncia contra el Departamento Ejecutivo por arrojar residuos patogénicos en el basural municipal a cielo abierto, y por ocultar pruebas al enterrar los desechos. Durante largas horas trabajó la Policía Científica Ambiental de Junín.
prolim_allanamiento_portada

Esta mañana, los concejales de Unidad Ciudadana realizaron la ampliación de la denuncia que en primera instancia indicaba que desde el Municipio desde hace un año se arrojaban residuos patogénicos en el basural a cielo abierto. Y tras constatar el enterramiento de los desechos, se agregó a la causa lo que sería un ocultamiento de pruebas por parte del Estado municipal.
prolim_allanamiento_middle
Al llegar a la Fiscalía N°5 a cargo de Manuel Iglesias, los concejales Mónica Estévez y Federico Crowder tomaron conocimiento de la presencia en la ciudad de la Policía Científica Ambiental, que había llegado para trabajar en la investigación de dicha denuncia.
En ese marco, se realizaron allanamientos en el basural (donde se habrían recolectado importantes pruebas) y en el Prolim. En esta última dependencia se requirió documentación, se revisaron las maquinarias y se citó a declarar a los trabajadores del área.

PASARON COSAS: Fernández en tiempos que prometía un Polo Ambiental
PASARON COSAS: Fernández en tiempos que prometía un Polo Ambiental


Los concejales de Unidad Ciudadana destacaron la celeridad con que se desempeñó la UFI 5 y aclararon que la denuncia está dirigida a los funcionarios y no a los trabajadores del lugar.
Volvieron a apuntar como responsables al intendente Miguel Fernández “que además es médico”; a la titular de Región Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana “a quien la ley le da la competencia de control” y la Ingeniera Ambiental Andrea Scheffer, coordinadora del Prolim.

WhatsApp Image 2018-10-16 at 19.27.54“Enterraron toneladas de residuos patogénicos para ocultar pruebas”
c5c24c68-8140-4951-9125-3f2fa63e629fDenuncian que el Municipio de Trenque Lauquen arroja residuos patogénicos en el basural

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar