COMUNIDAD NEP banner

Bicicleteada por el medio ambiente en Trenque Lauquen

Ambiente 27 de octubre de 2018 Por
Socializarán el aprendizaje de identificar el daño que producen las derivas de agrotoxicos sobre los árboles. Preocupación.
44868740_505922473226811_8870375074297806848_n

Este domingo, desde las 10 AM, en la esquina del Concejo Deliberante, Pincén y Avellaneda, comenzará una bicicleteada de vecinos y vecinas de la ciudad que tiene como finalidad concientizar acerca del uso de los agrotóxicos. 

Además, los organizadores de la actividad ambiental también informaron que socializaran el aprendizaje de identificar el daño que producen las derivas de agrotoxicos sobre los árboles.

También, están confeccionado un petitorio para entregar al Intendente, Miguel Fernandez, del PRO-CAMBIEMOS, y Concejales el próximo 3 de diciembre cuando se conmemora a nivel mundial "La lucha contra los agrotoxicos".

Según un informe de la Universidad Nacional de La Plata, publicado a fines de 2016, la zona del partido de Trenque Lauquen es una de las ciudades más contaminadas en la Provincia de Buenos Aires. 

El escrito de 500 páginas establece que en la localidad de 30 de Agosto "hay índices altos de sustancias como sulfatos y PCV, entre otros", y que la acción del viento desplaza estas sustancias cancerígenas para las zonas urbanas. 

Hace apenas unas semanas, nuevamente una maquinaria de tipo "mosquito" volvió a fumigar cerca de una escuela, sin recibir siquiera una investigación y una sanción correspondiente por parte de las autoridades del Municipio. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar