COMUNIDAD NEP banner

La olla popular se metió en la reunión de gabinete municipal

Información General 29 de octubre de 2018 Por
Tras sus vacaciones por los Estados Unidos, el intendente Miguel Fernández dijo que la actividad, que tuvo como objetivo visibilizar el hambre en Trenque Lauquen, "tuvo un impacto nulo", pero desde el Ejecutivo acusaron recibo al meterlo en la agenda de la reunión de gabinete.
reunion-gabinete-3-1080x675

El intendente Miguel Fernández criticó la olla popular realizada días pasados por un grupo de personas, la mayoría de ellas nucleadas en la agrupación Feminismo Disidente, que desde hace meses asisten con mercadería (donada por vecinas y vecinos de la comunidad) a familias con derechos vulnerados.

La olla popular se realizó el lunes 22 de octubre en la Plaza San Martín, frente al Municipio, y tuvo como objetivo visibilizar el hambre que existe en Trenque Lauquen. Un día después, la agrupación organizadora ofreció una merienda en la Plazoleta Juana Azurduy del Barrio Obrero. Ambas actividades, contaron con la colaboración de las propias familias beneficiarias de las canastas de alimentos e higiene.

A la vuelta de su viaje por los Estados Unidos, el intendente dijo -entrevistado por Radio LU11- que la olla popular "fue un hecho político con impacto nulo", aunque reconoció que fue uno de los temas que se trató en la reunión de gabinete de esta mañana.

Fernández reconoció que en Trenque Lauquen la gente tiene dificultades para alimentarse y en ese sentido volvió a hablar de la apertura del comedor de Casa del Niño los fines de semana y del refuerzo alimentario en el Programa Envión.

"No nos podemos vanagloriar de una situación dolorosa" sostuvo el intendente.

44648444_1046564882190006_1754590858784538624_n

Lo cierto es que el hambre nos sigue mostrando en Trenque Lauquen una fotografía inapelable de la desigualdad.

En Trenque Lauquen brotaron, como la rabia, las historias de hambre. Se contaron a través de este portal de noticias. Y parte de la comunidad se movilizó ante lo urgente e injusto.

Se armaron o se intensificaron colectas organizadas tanto por vecinos y vecinas como por organizaciones sociales. Y el Estado corrió por detrás anunciando la apertura del comedor de la Casa del Niño los fines de semana, para tapar “un bache de dos días” en palabras del intendente Miguel Fernández, en referencia a la detección desde el Estado de la problemática de hambre en niños y niñas los sábados y domingos.

En este contexto, fue que se realizó la olla popular del 22 de octubre frente al Municipio, y que el intendente Fernández criticó tras sus vacaciones por los Estados Unidos.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar