COMUNIDAD NEP banner

En Trenque Lauquen la bienvenida se la vamos a deber

Derechos Humanos 30 de octubre de 2018 Por
Un comunicado de la Comisión Por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen ante la visita de Macri y Vidal.
macrian_0

Habrá quiénes lo consideren un "hecho histórico", porque el Presidente de la Nación y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires estarán presentes al mismo tiempo en la ciudad de Trenque Lauquen. 

Para nosotros, militantes en defensa de los derechos humanos desde hace décadas, es un enorme disgusto que el ingeniero Mauricio Macri visite nuestra ciudad. Porque Macri es la cara más visible de una gestión que ha dejado de lado la política de Estado que, con notables altibajos desde el retorno de la democracia, colocó a la República Argentina a la cabeza de los países capaces de perseguir a sus propios asesinos genocidas. Un ejemplo muy reciente del abandono macrista se dio en la provincia de San Juan, donde culminó la semana pasada un juicio con la condena a trece represores por secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos perpetrados durante la última dictadura cívico-militar; allí la Secretaría de DDHH de la Nación no se presentó como querellante (sin las querellas particulares los genocidas estarían libres, porque el Estado nacional que conduce Cambiemos no tiene interés en inmiscuirse para conseguir Justicia y Verdad).
  
Pero además, Mauricio Macri es el adalid de un modelo de exclusión de las mayorías, de un proyecto de país con el mercado interno más raquítico que se pueda concebir, sin industria, sin desarrollos científicos nacionales, con sistemas de salud y educación públicas reducidos a la mínima expresión operativa.

El Presidente que nos visita tiene legitimidad de origen, pero ha perdido prácticamente toda su legitimidad de ejercicio, ya que mintió a sus votantes de la manera más descarada, y ha simulado (con escasa credibilidad) que le importan los efectos perjudiciales para los más vulnerables que sus políticas imponen, sin atenuantes, día tras día.

En cuanto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, sólo podría decirse en su beneficio que ha sabido nombrar a un Secretario de DDHH (Santiago Canton) que es un referente en la materia, a diferencia del impresentable Claudio Avruj (Secretario de DDHH de la Nación). Por lo demás, Vidal es una aliada incondicional de Macri en la ejecución del programa de saqueo de las riquezas nacionales y los sueños de futuro de la inmensa mayoría de los argentinos.

Por eso decimos, con la misma convicción con la que repudiamos las políticas pro impunidad para asesinos genocidas y de entrega del patrimonio nacional, que llevaron adelante el Gobierno justicialista de Carlos Saúl Menem y el Gobierno radical de Fernando de la Rúa, que las visitas de Macri y Vidal no son bienvenidas. Podrían ahorrarnos el disgusto de tenerlos, aunque más no sean unas pocas horas, en nuestro terruño (porque aquí hemos nacido y han nacido nuestros hijos). Para los que abogamos por Verdad, Justicia y Memoria desde mucho antes que la tan meneada "grieta" se hubiera instalado desde el Poder económico concentrado, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal son presencias no gratas.


COMISIÓN por los DERECHOS HUMANOS, Trenque Lauquen, 30 de octubre de 2018. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar