COMUNIDAD NEP banner

¿El Macrista menos pensado?

Información General 30 de octubre de 2018 Por
A pocas horas de que el Intendete Miguel Fernández reciba a las máximas autoridades provinciales y nacionales recordamos qué pensaba el mandatario municipal del acuerdo electoral de la UCR con el PRO.
fernandez contra macri

En los inicios del 2015, un año electoral que marcaría el duro presente de los argentinos, el por entonces pre candidato a intendente Miguel Fernández se refería al acuerdo de la Unión Cívica Radical con el PRO.

Fernández criticó y puso en duda la Convención Radical de Gualeguaychú y señaló que  "Si no recuerdo mal, los convencionales reunidos en Gualeguaychú no surgieron de una interna sino de un acuerdo de cúpulas hace 3 años y por lo tanto descreo no de su pertenencia partidaria ni de su idoneidad ni de la legitimidad de su mandato sino de la REPRESENTATIVIDAD del mismo"

Además, en referencia al presidente Macri, Fernández indicó que "Si fue un error transar con el Pacto de Olivos, si fue un error ir con Lavagna, si fue un error ir con De Narváez y además siempre nos fue mal, es altamente probable que ir con Macri sea un nuevo error."

A continuación el texto completo publicado por Fernández el 16 de marzo de 2015:

"Pertenecemos a un partido político que tiene una estructura y una organicidad realmente importante pero a veces eso nos hace perder de vista que lo que le da vida al mismo partido político es la militancia. Yo me pregunto si los trescientos y pico de Convencionales reunidos en Gualeguaychú son representativos de lo que sientes sus militantes de base o lo que le conviene en la repartija de cargos y en el toma y daca de la política. Si no recuerdo mal, los convencionales reunidos en Gualeguaychu no surgieron de una interna sino de un acuerdo de cúpulas hace 3 años y por lo tanto descreo no de su pertenencia partidaria ni de su idoneidad ni de la legitimidad de su mandato sino de la REPRESENTATIVIDAD del mismo. Había dos partidos en Gualeguachú, uno adentro del teatro y otro afuera. Basta con ver Facebook para ver el descontento de la militancia respecto a los acuerdos y mucho peor aun, algunos hacen MILITANCIA del acuerdo con Macri. Si fue un error transar con el Pacto de Olivos, si fue un error ir con Lavagna, si fue un error ir con De Narváez y ademas siempre nos fue mal es altamente probable que ir con Macri sea un nuevo error. Decía Einstein "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Las personas somos libres de pensar y hacer lo que queremos y sentimos. Que llegar a ser "algo o alguien" no nos haga perder de vista que pertenecer al Radicalismo es mas que llevar una boina y un escudito. Es compartir los valores, el sistema de creencias y una forma de hacer política que va mas allá del pragmatismo electoral. La discusión local, como corresponde la daremos en el Comité local ( sin agravios pero con firmeza) y en la Convención Provincial si nos dejan, esperamos escuchar un debate que nos esta faltando oír!!!!!
 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar