COMUNIDAD NEP banner

SUTEBA Trenque Lauquen le pide a Vidal que atienda las demandas docentes

Información General 31 de octubre de 2018 Por
El gremio local, como integrante del Frente Gremial Docente Bonaerense, le entregó esta mañana un petitorio a un funcionario de Gobernación.
WhatsApp Image 2018-10-31 at 10.31.48

Susana Martínez y Hernán Amador, referentes de SUTEBA Trenque Lauquen, le entregaron esta mañana a funcionario de Gobernación un petitorio dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal con las demandas de los docentes, que será entregado a la máxima autoridad bonaerense.

"Antes que nada pedimos diálogo, que es lo que no existe hoy" le dijeron a Diario NEP los referentes gremiales.

El petitorio incluye la convocatoria a la comisión técnica salarial teniendo en cuenta que los docentes "estamos por debajo de la línea de la pobreza", la declaración de emergencia edilicia de los establecimientos educativos, y la presentación de un plan integral de obras, entre los principales puntos.

En el escrito se ratifica el pedido de Justicia por Sandra y Rubén, muertos por una explosión de una garrafa en la Escuela 49 de Moreno.

También se pide la convocatoria urgente de las UEGD en todos los distritos de la provincia y en particular en Trenque Lauquen con el fin de abordar de forma integral la problemática de infraestructura y SAE de cada distrito.

En otro de los párrafos, en el petitorio se expresa la necesidad del tratamiento integral de la Educación Sercundaria Técnica y Agraria y se pide por el "no al recorte de horas en Educación Técnica y Agraria" y el "No al pase de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo", entre otros puntos.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar