COMUNIDAD NEP banner

En Trenque Lauquen se repudió la presencia de Macri y Vidal

Información General 31 de octubre de 2018 Por
“Queremos vivir con dignidad, nos sacan el trabajo, pagamos más de alquiler de lo que ganamos” le dijo a Diario NEP una de las manifestantes.
DSC_4285

Bajo la consigna “Macri, Vidal, Fernández=Hambre” y “Macri, persona no grata” un nutrido grupo de manifestantes repudió la presencia del presidente y la gobernadora en Trenque Lauquen, sobre el vallado ubicado en Villegas y Uruguay. Del otro lado, a cien metros, simpatizantes de la Alianza Cambiemos aplaudieron las visitas de los funcionarios al grito de “Sí se puede”.

Enfervorizada, una de ellas expresó su deseo de tener un Gobierno de Cambiemos “para toda la vida” y pidió terminar con los planes sociales. En este sentido, le dijo a Diario NEP que “tendrían que sacar la Asignación Universal por Hijo, que agarren la pala, porque al país se lo saca adelante trabajando, y se quejan pero no se les cae un celular de 20 mil pesos de las manos, y compran cerveza y droga con la plata que ganan”.

La mujer, aplaudida por los manifestantes más cercanos, habló de lo que se habla en Trenque Lauquen en el último tiempo: el hambre. “Es mentira, en Trenque Lauquen no hay hambre y nunca hubo hambre, que vayan a trabajar” gritó.

Del otro lado, la crisis, la desigualdad, muchas y muchos que no entran en una ciudad que dejó de ser para todos.

“Vine porque defiendo a mi familia, porque nos quieren dejar sin nada, ya nos quitaron el salario, no nos alcanza para pagar las tarifas, hay muchas familias que la están pasando mal en Trenque Lauquen y cada vez somos más”, dijo una de las presentes, que con lágrimas en los ojos afirmó que “me duele mucho lo que estamos pasando, por eso vine”.

DSC_4288

A su lado, otra mujer, acompañada por sus tres hijos, relató que no le alcanza para vivir. “Estoy desesperada, gano menos de lo que pago de alquiler, mi casa se llueve y a esta altura ya tenemos hambre… estoy desesperada y necesito que alguien me de una mano, ya pedí en el Municipio y no me escucharon, y que venga esta gente hoy acá… que piensen un poco en nosotros, no puedo ni darle la medicación a mi hijo”.

Dentro del Municipio, el presidente Macri asumía que se vienen meses difíciles en el marco de la crisis económica que atraviesa el país, y contaba que el intendente Fernández no le pidió nada “porque no es tiempo de pedir, sino de poner el hombro”. 
 
 
 
 
 

Responder

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar