COMUNIDAD NEP banner

En Trenque Lauquen se hará la primera Marcha del Orgullo

Derechos Humanos 09 de noviembre de 2018 Por
Fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Será el próximo sábado 17 a las 16 horas en la Plaza San Martín. La llevan adelante organizaciones feministas locales y el colectivo de artistas OVEROL.
lgbt-gay-pride

En el mismo año en el que se realizó la primera marcha a favor del aborto en Trenque Lauquen, el sábado 17 de noviembre se realizará la inédita, a nivel local, Marcha del Orgullo LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgenero, Intersexualidades y Queer). 

Según indicaron desde la organización “La idea es visibilizarnos en Trenque Lauquen y sobre todo hacer voz de los reclamos por la ley de cupo laboral trans, en apoyo a la ley antidiscriminación  y en repudio a los crímenes de odio homofóbico y a las personas transgeneros”.

Los organizadores señalaron que también se llevará adelante una jornada cultural en la Casa de la Historia y la Cultura, “tenemos pensado hacer un cine debate y una exposición de afiches en homenaje a diferentes personajes de la comunidad LGBTIQ de Argentina”.

RECONOCIMIENTO

Durante la última sesión del Senado de la Provincia de Buenos Aires la marcha trenquelauquense  fue declara de interés legislativo. Al respecto la Senadora Provincial  Malena Defunchio (UC), una de las promotoras de la declaración parlamentaria, señaló que “el orgullo es un elemento central que representa una respuesta contra el estigma social, la discriminación y las violencias hacia la población LGBTIQ+, que busca promover la auto-afirmación, la dignidad, la igualdad de derechos, aumentar la visibilidad como grupo social y celebrar las diversidades y disidencias sexuales en todas sus dimensiones”.

45688890_10217275803305110_5688567875837624320_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_ht=scontent.frsa2-1

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar