COMUNIDAD NEP banner

Una convocatoria local por Rafael Nahuel: "La vergüenza de un Estado que asesina jóvenes por la espalda"

Derechos Humanos 21 de noviembre de 2018 Por
A un año del asesinato de Rafael Nahuel, la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen organiza un encuentro para este domingo 25 a las 18 en Plaza San Martín.
Maldonado 013
Maldonado 013

Dice el comunicado de la Comisión por los DDHH:

El domingo 25 de noviembre se cumplirá un año de la muerte del joven Rafael Nahuel, asesinado por la espalda con disparos de armas de fuego que portaban integrantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Agrupación Albatros (entre ellos, el cabo primero Francisco Javier Pintos  sindicado por las pericias como más probable autor del disparo mortal, pero que llamativamente, o no tanto, tratándose de la impericia estatal para juzgar sus propios crímenes, continúa en libertad). 

Rafael tenía 22 años y se había sumado a las actividades de su comunidad por la recuperación de los territorios ancestrales, en las cercanías de la ciudad de Bariloche.

En este año transcurrido hubo que soportar las mentiras de la trastornada ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que insistía sin tener una sola evidencia que los jóvenes mapuches (Rafael y otros dos, que iban subiendo un cerro) tenían armas de grueso calibre, con las que disparaban a los prefectos. Nada más lejos de la realidad, pero qué le importan la realidad y la verdad de los hechos a Bullrich y su gobierno.

En Trenque Lauquen no pensamos dejar que pase de largo el aniversario del asesinato de Rafael Nahuel, por lo cual convocamos a reunirnos en la Plaza San Martín, el domingo 25 de noviembre a las 18 horas. El objetivo es, como siempre, sumarnos a quiénes en otros puntos del país y del mundo (con epicentro en Bariloche) se movilicen para reclamar Verdad y Justicia, por Rafael y los suyos.

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar