COMUNIDAD NEP banner

Contra la reforma de Larreta, una protesta en Trenque Lauquen

Información General 21 de noviembre de 2018 Por
Desde las 10 de esta mañana, un grupo de enfermeras se solidariza en Plaza San Martín con sus colegas de CABA en repudio de la nueva carrera sanitaria impuesta por el gobierno porteño. “No somos personal administrativo, somos profesionales de la salud” dicen. El intendente Fernández dijo que “el reclamo es justo”.
DSC_4363

“Esto es un apoyo hacia los colegas licenciados de Enfermería de Capital, teniendo en cuenta que hace 15 días se aprobó una ley que los deja afuera de la carrera hospitalaria” explicó una de las enfermeras presentes en Plaza San Martín.

DSC_4369

El reclamo se desarrolló en el mismo momento en que el Municipio llevaba adelante el acto por la tenencia responsable de mascotas, a unos escasos metros de donde estaban las enfermeras con sus banderas y carteles.

“Acá no vino nadie” repetían con la mirada fija en los funcionarios municipales y el intendente, mostrando malestar ante la situación. Y reclamaron el apoyo de la comunidad: “que vengan a apoyarnos, hoy la comunidad es la que nos tiene que cuidar a nosotros”.

Finalizado el acto por la tenencia de mascotas, Fernández se acercó hasta el lugar y consultado por Diario NEP dijo que “el reclamo es justo”, y anunció que en el presupuesto de 2019 sean incluidas en el escalafón de profesionales municipales.

Diario Nep: ¿El Municipio está incorporando enfermeras bajo el sistema del monotributo?

Miguel Fernández: Que yo sepa no, tenemos un problema de vacantes que no lo podemos resolver hasta que se inicia el nuevo presupuesto, a veces puede ocurrir en algunos casos que hasta que salga la vacante se contrate por monotributo, creo que en enfermería no es el caso, sí en casos de administrativos.

DSC_4361
DSC_4359


GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar