COMUNIDAD NEP banner

YUNGA en Trenque Lauquen, una propuesta musical y audiovisual

Información General 29 de noviembre de 2018 Por
El próximo sábado 1 de diciembre realizarán dos funciones en Consulado Bar a las 21 horas y 00 horas.
WhatsApp Image 2018-11-28 at 3.52.49 PM (1)

Yunga es un proyecto en el que se fusionan tanto la música como el cine, está conformado por Oscar Luna y Ariel Apesteguia.

Oscar es oriundo de Trenque Lauquen y está a cargo del saxo alto y voz, en tanto Ariel, que es de Arrecifes, le pone voz y sintetizador al proyecto.  En 2017 se juntaron a partir de la necesidad de experimentar con nuevas expresiones culturales. “Ambos somos parte de bandas, más fiesteras, de cumbia, bandas de agite que tienen sus propios estilos y donde nos quedaban afuera ciertos lenguajes o estilos musicales que en ese tipo de ambiente no podían incluirse” remarcaron los integrantes de Yunga y agregaron que “es un proyecto que se encaró para poder realizar inquietudes que quedaban afuera y empezó a surgir esta cuestión cinematográfica. De tratar de combinar diferentes lenguajes a lo que hacíamos, no solo trabajar con otra música sino que abordar otras expresiones.”

Las búsqueda por combinar diferentes artes está en Yunga desde sus inicios “en algún momento junto a una compañía de circo hicimos una obra, en donde ellos realizaban diferentes acrobacias o interpretaciones teatreales a partir de la música. Luego surgió esto de las películas y más adelante filmar nosotros las películas, en este momento estamos trabajando con dibujantes y animadores visuales“

WhatsApp Image 2018-11-28 at 3.52.53 PM

Según comentaron a Diario NEP, los estilos de música por los que transcurre el espectáculo son diversos  “es muy ecléctico,  hay música electrónica, balkanica, funk, balada de jazz, blues, zamba brasilero, y milonga, composiciones en su mayoría instrumentales y originales"

En la parte audiovisual del espectáculo se proyectarán  fragmentos de películas como: “Sueños” de Akira Kurosawa,  “Baraka” de Ron Fricke y “Convict 13” de Buster Keaton. Además se proyectarán producciones propias filmadas en la ciudad de La Plata. En este sentido los organizadores señalaron que “La música, se funde con las imágenes generando, de esta manera, una propuesta donde ambos lenguajes se potencian mutuamente y se tornan inseparables”

Yunga se presentará este sábado 1 de diciembre en Consulado Bar  (Moreno  41), realizarán dos funciones, una a las 21 horas y otra a las 00 horas.  Un espectáculo ATP en el que además,  les niñes no pagan entrada.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar