COMUNIDAD NEP banner

Trenque Lauquen se moviliza por Santiago Maldonado

Derechos Humanos 09 de agosto de 2017 Por
La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen convoca a la comunidad a una concentración este viernes a las 17 en Plaza San Martín para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.
mapuche_04_caja-1

En consonancia con la convocatoria de Organismos de DDHH de alcance nacional, que marcharán hacia la Plaza de Mayo el viernes 11 de agosto a las 17 horas, la COMISIÓN por los DERECHOS HUMANOS (Trenque Lauquen) invita a quiénes sientan que la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado en Chubut es un hecho intolerable, a manifestarlo en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Un cúmulo de evidencias apuntan a la responsabilidad de la Gendarmería nacional en la detención irregular y posterior secuestro de Santiago, el día martes 1 de agosto. Ha pasado más de una semana sin que la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gabinete de ese ministerio, Pablo Noceti (conocido defensor de represores y negacionista de los crímenes de lesa humanidad) hayan dado alguna respuesta coherente. Noceti incluso estuvo en persona dirigiendo el operativo de los gendarmes en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen, por lo que tiene una responsabilidad agravada, que va más allá del cargo que ostenta.

El viernes 11 de agosto, a las 17 horas, en la Plaza San Martín hay que reclamar sin titubeos: ¡APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO! 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar