COMUNIDAD NEP banner

Justicia por Lucía Pérez

Géneros 04 de diciembre de 2018 Por
Organizaciones feministas convocaron a una concentración y marcha para mañana miércoles a las 18 horas en Plaza San Martín de Trenque Lauquen.
62091

Luego de que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolviera a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez (16), y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas, agrupaciones que integran el colectivo feminista repudiaron el fallo y convocaron a un Paro Nacional de Mujeres para mañana miércoles con movilizaciones en diferentes puntos del país.

En Trenque Lauquen la convocatoria tendrá lugar en la plaza San Martín desde las 18 horas.  

Cabe recordar que el femicidio de Lucia Perez fue el desencadenante del primer Paro Nacional de Mujeres en 2016. Dos años después  -ante un fallo con marcados tintes patriarcales y una investigación en la que los miembros del tribunal de Mar del Plata utilizaron como atenuantes aspectos de la vida privada de la victima- las organizaciones feministas remarcaron la revictimización  que esto representa y que , en palabras de la madre de Lucia Perez, "a mi hija la volvieron a matar". 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar