COMUNIDAD NEP banner

Justicia Por Blanca: comienza un juicio por abuso sexual en Trenque Lauquen

Géneros 10 de diciembre de 2018 Por
Tendrá lugar entre hoy y mañana en el Tribunal Oral N°1 de Trenque Lauquen. Organizaciones feministas estarán en el lugar acompañando a la víctima.
blanca1

Un juicio por abuso sexual comenzará a desarrollarse esta mañana en el Tribunal N°1 de Trenque Lauquen. La información circuló a través de organizaciones feministas locales, que acompañarán a Blanca, la víctima, durante el juicio.

En las horas previas al juicio circuló un flyer con la foto de blanca y los acusados, y el siguiente texto:

“Mi nombre es Blanca, cuando era una nana, como la de la foto, diariamente y por años fui abusada sexualmente por parte de mi madre biológica, Andrea Maldonado, y mi padre adoptivo, Claudio Dari

A mis 14 años pude hablar y que alguien me escuchara, ya que lamentablemente hubo personas que no me creían. A partir de allí pude hacer la denuncia ante la Justicia. Ya pasaron más de 10 años y sigo esperando Justicia, tanto legal como social.

Justicia lehal porque es la reparación que corresponde ante tantos años de dolor que sufrí. Y justicia social porque esta gente es bien recibida por el resto de mi familia, y su comunidad, el pueblo de Curarú, convirtiéndose en cómplices de uno de los delitos más graves que pueda enfrentar una niña o niño”.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar