COMUNIDAD NEP banner

Una protesta por toda la ruta 5 para hacer visible la crisis del sector obrero

Información General 12 de diciembre de 2018 Por
Se realizará el próximo jueves (13). En Trenque Lauquen el punto de encuentro será el peaje (km 429) a las 17 horas.
Peaje-Beruti-imagen-archivo-600x350
- En Trenque Lauquen la protesta será el jueves a las 17 en el peaje de Beruti.

Los  trabajadores le dicen basta a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. A lo largo de toda la ruta nacional 5, de Santa Rosa (La Pampa) hasta General Rodríguez, distintas mesas sindicales conformarán una protesta inédita, por la masiva unión de los trabajadores y la característica de la manifestación, ante un proceso político que golpea duro a la población.

En Trenque Lauquen, el epicentro de la movilización será en el peaje ubicado en el kilómetro 429 de la ruta 5, entre Beruti y Trenque Lauquen.

“Decidimos unirnos en acción ante la compleja realidad que atraviesa nuestra región, en relación a la pérdida de puestos de trabajo, fruto de políticas de gobierno que ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado” señalaron desde la Mesa regional Intersindical.

En el mismo sentido, y frente a la creciente inestabilidad económica en la que la región se encuentra sumergida y presagiando más despidos, las distintas agrupaciones gremiales del corredor de la Ruta 5 “nos unimos para fortalecer aún más el movimiento obrero y debatir sobre todas las cuestiones inherentes, como así también instamos a las localidades que se quieran sumar en este compromiso que decidimos asumir”.  

La Mesa regional Intersindical del corredor de la ruta 5 está conformada por las localidades de Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes y Luján.

Desde la organización se invita a trabajadores, jubilados y a vecinas y vecinos para decirle basta a las políticas de hambre, ajuste y represión, y que se entienda que este modelo se tiene que cambiar.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar