COMUNIDAD NEP banner

Unión Deportiva no quiere más reinas

Información General 19 de diciembre de 2018 Por
El Club de Tres Lomas comunicó su decisión de dejar de elegir a la Reina de la Belleza de la entidad.
A-63216587292_752591724893225_2454790767470027710_o

La Comisión Directiva de Unión Deportiva de Tres Lomas anunció que dejará de elegir a la reina de esa entidad.

"Son tiempos que nos hacen replantearnos y cuestionarnos conceptos sobre la exhibición de la mujer y su participación en los concursos de belleza" expresaron desde la entidad. Y remarcaron que "es necesario que nuestra institución de este paso y estar a la altura de los tiempos que estamos viviendo, a la par de la lucha por los derechos vulnerados de la mujer".

El antecedente en Trenque Lauquen
Por presiones ejercidas desde diversos sectores de la comunidad, en Trenque Lauquen dejaron de realizarse los concursos de belleza que organizaba el Municipio. Sin dar mayores detalles, la Comuna sacó del cronograma del aniversario esa actividad. Aunque nunca se comunicó, la decisión tuvo que ver con una serie de reclamos que se hicieron en el marco de un concurso de modelos organizado por la Revista Caras y el Municipio de Trenque Lauquen, donde más allá del significado que reviste un concurso de belleza se exponía a niñas menores de edad.

Luego de ese concurso, el Consejo de la Niñez de Trenque Lauquen aprobó por unanimidad realizar un pedido de informes sobre objetivos, bases y condiciones de los concursos de belleza que se realicen en el distrito, como entidad garante de la Ley de Promoción y Protección de los derechos del Niño, como de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar