COMUNIDAD NEP banner

Capusotto en Trenque Lauquen

Información General 19 de diciembre de 2018 Por
El gobierno de Miguel Fernández se parece a Juan Domingo Perdón. Tal como reza el slogan del personaje de la tele “No hace, pero pide perdón”. Llevamos tres años de una gestión pobrísima donde la única respuesta son las excusas. Una nota de opinión de Néstor Basselli, presidente del PJ Trenque Lauquen.
capusotto

Macri y Vidal adoptaron desde el primer día el método de echarle la culpa primero a la pesada herencia por sus males de Gobierno y no a sus políticas equivocadas. Después, como esto no alcanzó para explicar la realidad comenzaron a “pedir perdón por sus errores“ con el latiguillo ‘nosotros escuchamos, no como el gobierno anterior’  imitando así, sin querer claro, a Juan Domingo Perdón, el personaje de Capusotto que ante cada fallido de sus políticas le pedía perdón a la sociedad.

Sin ir mas lejos hace unos días la Gobernadora De Buenos Aires dijo en una entrevista que “si no lo hicimos mejor es por que no pudimos, no porque no quisimos”. Parecen acompañantes terapéuticos de los males que ellos mismos producen pero evitan hacerse responsables.

Ahora sucede lo mismo en nuestro distrito. El ”pasaron cosas y estamos atravesando una tormenta” llegó a Trenque Lauquen. Ante cada error o incumplimiento del funcionario o del anuncio hecho empiezan a ser  MEROS COMENTARISTAS de la realidad, observadores de su propia ineficiencia y a culpar a los demás.

Anuncian 84 viviendas hace más de un año y medio, unos meses antes de la elecciones, y después te dicen que van a construir solo 20 porque el Instituto de la Vivienda no tiene fondos, entierran residuos patogénicos, el Prolim está parado, te fumigan en la cabeza y te dicen que “hay que ver toda la película porque  además yo tengo secretos de familia”(?). En estos años no sólo vimos a un Trenque Lauquen pobre, sino con familias que pasan hambre como resultado de las políticas del Gobierno Nacional y la complicidad local. Perdimos el derecho a la educación gratuita e inclusiva con el arancelamiento de los jardines maternales municipales. Vemos todos los días cómo se siguen cerrando las persianas de los comercios, y ante todo esto la insensibilidad de un oficialismo que ni siquiera tuvo el gesto de acompañar la emergencia tarifaria para el distrito, ante un tarifazo que está matando a los trabajadores. Y no se conformaron con eso, sino que redoblaron la apuesta y aplicaron el tarifazo a las tasas municipales en plena crisis económica.

También  nos enteramos que no tenemos agua potable y que no va haber en  todo el verano, según el encargado del área Domingo Lanciano, ¿y la culpa y la responsabilidad de quien es, nuestra?. Por supuesto, de los habitantes que somos unos derrochones y se nos antoja bañarnos todos los días en verano, a quien se le ocurre. Y todo a pesar de que el metro cúbico de agua corriente aumento hasta el 1000 por ciento, prometiendo con esto las obras necesarias para que no faltara más el suministro.

En el 2019 la sociedad de Trenque Lauquen deberá hacer cumplir el contrato electoral y social que Cambiemos tuvo con los que los votaron, primero cumpliendo sus  promesas y con los que no lo votamos, cumpliendo el mandato de todo funcionario publico de dar soluciones a la cantidad de necesidades de la población sin poner más excusas para poder vivir mas dignamente.

Néstor Basselli, presidente del PJ Trenque Lauquen

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar