COMUNIDAD NEP banner

¿Qué pasa con GIAT y BAT?

Información General 23 de agosto de 2017 Por
La industria textil hace varios años que permanece cerrada, y este fin de semana los vecinos vieron absortos como se retiraban elementos de su interior. También son frecuentes los hechos de vandalismo: vidrios rotos y hasta habrían entrado al quincho ubicado en el centro del patio.

Lo cierto es que los vecinos asisten diariamente al desplome de una empresa que fue pujante en la región y es única en su rubro en toda la provincia. Su dueño, Claudio Sebastiani, murió hace unos años, pero aún sus familiares directos y herederos no se han pronunciado sobre la fábrica que supo dar miles de empleos en Beruti.

La información es escasa sobre este tema desde el lado de los patrones, aunque circuló fuerte en los últimos años que el cierre tuvo que ver “con la enorme deuda que se acumulaba, en especial una de una financiera”.  

“Es una terrible pena ver como se viene abajo un símbolo de Beruti, genera mucha impotencia”, dicen los vecinos.

La fábrica GIAT y BAT- que le dio nombre al club de fútbol- fue fundada en 1945.

Finalmente, un dato revelador de lo que significa para toda la dirigencia política local GIAT y BAT es que solamente la visitan para colocar cartelería de propaganda política en su tejido perimetral.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar