COMUNIDAD NEP banner

La Colectiva "Sororas" anuncia un ciclo de talleres

Géneros 22 de enero de 2019 Por
Se realizará este viernes (25) en la Casa de la Historia y la Cultura desde las 17.30. La ESI, diversidad sexual, enfermedades de transmisión sexual y violencia de género son las temáticas que serán abordadas por profesionales de diferentes áreas estatales.
WhatsApp Image 2019-01-22 at 12.48.46 PM
- La Asamblea Feminista "Sororas" en una de las reuniones en Plaza San Martín.

Un ciclo de talleres sobre ESI, diversidad sexual, violencia de género y enfermedades de transmisión sexuaal se realizará este viernes (25 de enero) en la Casa de la Historia y la Cultura de Trenque Lauquen desde las 17.30.

El encuentro, organizado por la Colectiva Feminista "Sororas", contará con tres talleres: el primero sobre Educación Sexual Integral (ESI) y diversidad sexual a cargo de la trabajadora social Lía Leal, el segundo sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) lo brindará la médica generalista Paulina Matyas  y el último sobre violencia de género lo llevará a cabo el personal de la Comisaría de la Mujer.

Durante los intérvalos habrá espacio para la música de la mano de Anahí Mansilla e Ignacio Arias. Y a modo de cierre se presentarán Valentina López y Sofía Churruca junto a Sebastián Sonenblumm.

"Sororas" es una Asamblea Feminista de reciente conformación en Trenque Lauquen. Se trata de un espacio reflexivo en pos de la decontrucción que articula a través de asambleas y talleres. "Apostamos a un Trenque Lauquen con derechos para todes, en donde podamos avanzar contra el machismo, contra la sociedad patriarcal, en donde las escuelas cumplan con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, una ciudad que sepa a quién recurrir cuando se sufre violencia machista, un Trenque Lauquen que entienda que existe la diversidad de géneros, la diversidad sexual y el transfeminismo" proclaman desde la agrupación.

Tras varios encuentros en la Plaza San Martín y algunas intervenciones en las calles de la ciudad, el Ciclo de Talleres es la primera actividad pública que organizan.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar