COMUNIDAD NEP banner

Paren de matarnos: se realiza una jornada de lucha en Trenque Lauquen

Géneros 01 de febrero de 2019 Por
Tendrá lugar a las 19.30 en Plaza San Martín. Convocan Sororas Trenque Lauquen, Feminismo Disidente, Las Mostras, JURF y Consultorio Amigable Trenque Lauquen. Habrá manifestaciones en todo el país frente a los 22 femicidios y 10 travesticidios registrados en enero de este año.
47389890_2545435612349454_4110849899220697088_n

En el marco de una jornada de lucha nacional, en Trenque Lauquen se pedirá hoy la Declaración de la Emergencia Nacional de Género, en consonancia con la propuesta presentada por la organización MuMaLá (Mujeres por la Matria Latinoamericana).

Se exige que se tomen medidas urgentes y se denuncia el ajuste que se viene realizando en políticas contra la violencia de género.

"Se fue el primer mes del 2019 y los medios dieron a conocer 25 femicidios en toda la Argentina, sin contar los travesticidios. Todos los días hacen desaparecer niñes, mujeres, trans, travestis. Cada 28 horas matan a una mujer" publicaron en las redes sociales de Sororas para la convocatoria al encuentro de hoy.

Sigue el comunicado: "El Estado es responsable: realizó un recorte presupuestario al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y solo cuenta con $11 por mujer. Por todo esto es necesario que se declare el Estado de Emergencia Nacional de Violencia de Género, con políticas públicas reales y un mayor presupuesto designado".

Y concluye que "Frente a la no-acción del Estado es que mujeres y disidencias nos vemos con la responsabilidad de hacernos escuchar: el 1° de febrero se hará en simultáneo una marcha en todo el país , y Trenque Lauquen no queda afuera. Convocamos junto a distintas agrupaciones a asistir a Plaza San Martín a las 19.30. Ya no nos callamos más". 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar