COMUNIDAD NEP banner

Una intervención por una plaza libre de agrotóxicos

Ambiente 17 de febrero de 2019 Por
La ciudad sigue haciendo méritos para revalidar su penoso título. En Trenque Lauquen repudian un permiso que el Municipio otorgó a un grupo de vecinos para que apliquen glifosato en la Plaza Británica. En la ciudad de los agrotóxicos, los venenos se arrojan en el campo, en las plazas y en todos lados.
VENENO5

Tras enviarle la preocupación por escrito al intendente municipal Miguel Fernández, instándolo a tomar medidas para que en Trenque Lauquen fumigar con agrotóxicos “no sea contemplado como opción para combatir ninguna maleza en plazas, calles, y veredas de nuestra ciudad”, los Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos realizaron hoy una intervención en la Plaza Británica.

VENENO4
En el espacio público donde se toma mate, donde las niñas y niños juegan y donde las y los estudiantes del Colegio de Hermanas pasan sus ratos libres, se permite la aplicación de glifosato con varios litros que salieron de mochilas de vecinos autorizados por el Municipio para tal práctica y que tendrán que ser sumados a los 3 millones anuales que se riegan en Trenque Lauquen.

Durante la mañana de este domingo, se colocaron carteles de repudio e informativos para que toda la población sepa de lo que está ocurriendo en una de las plazas de la ciudad.

La ciudad de los agrotóxicos suma así un nuevo episodio que atenta contra la salud de la población, avalado por el Estado Municipal.

VENENO1
VENENO2
VENENO3











 

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar