COMUNIDAD NEP banner

“Los trabajadores tenemos que ser parte de la discusión política de qué país queremos”

Información General 19 de febrero de 2019 Por
De recorrida por distritos bonaerenses, Ruben Schaposnik se reunió en Trenque Lauquen junto a referentes sindicales. Forma parte de la lista Verde y Blanca de ATE que lleva a Daniel Catalano como candidato a nivel nacional.
ate

La lista Verde y Blanca de ATE llegó a Trenque Lauquen. De la mano de Ruben Schaposnik, la propuesta desembarcó en la ciudad en el marco de una recorrida por todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y de cara a las elecciones de agosto.

Schaposnik estuvo en Trenque Lauquen junto a otros referentes de la Verde y Blanca y se reunió en el SUM de ATILRA con dirigentes del gremio lechero local, de SMATA e integrantes de organizaciones sociales y políticas del distrito.

La reunión tuvo como objetivo “intercambiar opiniones sobre lo que está pasando en el país, la crisis a la que nos ha empujado el gobierno de Cambiemos, el avance en la desocupación, la pérdida de empleo, y en general cómo estamos sufriendo esta política que cada vez ataca más los derechos de los trabajadores y del pueblo” manifestó Schaposnik consultado por Diario Nep.

En el encuentro se determinó trabajar de forma articulada y conjunta a partir de las coincidencias sindicales y políticas. En este sentido, el dirigente habló sobre “la necesidad de poder construir desde los trabajadores y desde los diferentes sectores populares una salida política que nos permita recuperar ese camino de felicidad que supimos transitar y que tenemos que fortalecer”. Y afirmó que “Los trabajadores tenemos que ser parte de la discusión política de qué país queremos, de qué Estado queremos, de qué sociedad queremos, poder discutir política para los trabajadores es fundamental, no solamente discutimos salarios y obras sociales, sino que tenemos que discutir qué país queremos y cómo lo vamos llevando adelante siendo actores importantes de esa transformación”.

En toda la provincia

Schaposnik destacó que la propuesta de la Verde y Blanca “viene teniendo muy buena recepción en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, con la candidatura a nivel nacional de Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital” y sostuvo que “es fundamental poder seguir avanzando en este recorrido. Venimos muy bien y nos entusiasma que ATE vuelva a enamorar, que vuelva a ser el gremio de Germán Abdala y de un pensamiento político nacional al servicio de la liberación de nuestra patria”.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar