COMUNIDAD NEP banner

¡No sacarás más fotos!

Derechos Humanos 20 de febrero de 2019 Por
En medio de una movilización de los trabajadores de la empresa recuperada Madygraf, la policía reprimió salvajemente a la prensa y se llevó a cinco personas. Uno de ellas, Bernardino Ávila, quien el viernes pasado registró la represión a trabajadores de la tierra. También fue detenido Juan Pablo Barrientos, fotografo y editor de la revista cooperativa “Cítrica”. 

En medio de una movilización de los trabajadores de la empresa recuperada Madygraf, la policía reprimió a la prensa y se llevó a cinco personas. Uno de ellas, Bernardino Ávila, quien el viernes pasado registró la represión a trabajadores de la tierra. También fue detenido Juan Pablo Barrientos, fotografo y editor de la revista cooperativa “Cítrica”. 

20 de febrero, CABA (Ansol).- Mientras trabajadores de la gráfica recuperada Madygraf realizaban un cuadernazo en el Congreso, la policía detuvo a cinco personas, entre las que se encontraba el fotógrafo de Página12 que inmortalizó la represión del viernes pasado a los trabajadores de la Tierra en Constitución.

La recuperada se movilizaba de Congreso a Pizzurno para reclamar que el Ministerio de Educación les otorgue la licitación que ya habían ganado anteriormente y que garantiza el trabajo y el ingreso de 150 familias.

Laura Noboa, trabajadora de Madygraf afirmó a Ansol: “Están intentando desviar la atención de nuestro reclamo”.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1ra.

“Denunciamos que no es casualidad el ataque a dos trabajadores de prensa por parte de las fuerzas policiales, que en tiempos electorales dejan al descubierto el accionar de un gobierno que pretende seguir hundiéndonos en la miseria”, expresaron en un comunicado desde la Revista Cítrica.

Los detenidos en el Congreso son Barrientos Juan Pablo, Miguel Quimey, Torres Roberto Ángel y Ávila Bernardino.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar