COMUNIDAD NEP banner

Llega a Trenque Lauquen el “Festival Surhumano”

Otra Música 22 de febrero de 2019 Por
Tendrá lugar el domingo 3 de marzo en el predio del Club Atlético. El cierre estará a cargo de “Acorazado Potemkin”. Se presentan 6 bandas de Trenque Lauquen. La propuesta incluye circo y arte callejero, espacios recreativos, talleres, una feria de la producción y una cantina con precios populares.
Atlético predio

Con los “Acorazado Potemkin” como banda invitada y la participación de 6 grupos locales, Trenque Lauquen vivirá el Primer Festival “Surhumano”, una propuesta que trasciende lo musical con espacios recreativos, una feria de la producción regional, talleres de expresión corporal y espectáculos de circo, entre otros atractivos.

El Festival se realizará en el predio del Club Atlético, el mismo escenario donde se desarrolló el exitoso “Atlético es Rock”. Es que la propuesta es una suerte de continuidad del ciclo de recitales que tuvo el verano trenquelauquense, ahora en forma de Festival y con una oferta ampliada.

Las entradas anticipadas ya están a la venta y se pueden adquirir contactando a través de las redes del Festival (@festisurhumano), al teléfono 2392 480994 o en la sala de ensayo La Luna.

La banda invitada

“Acorazado Potemkin” es un trío de rock argentino integrado por Juan Pablo Fernández, cantante y guitarrista proveniente de Pequeña Orquesta Reincidentes; Luciano Esain, baterista que también forma parte de Valle de Muñecas y Motorama; y Federico Ghazarossian, bajista que participó de bandas como Don Cornelio y la zona, Los Visitantes y Me darás mil hijos.

acorazado
La banda nació en 2009 y tiene editados tres discos: Mugre (2011), Remolino (2014), y Labios del río (2017).

“Acorazado Potemkin” realizó giras por toda la Argentina, participó de festivales de música independiente como FestiPez, FestiPulenta y encuentros internacionales como el Festival de Cine de Mar del Plata y los Festivales de Poesía de Córdoba y Rosario.

Desde sus inicios, y hasta hoy, la banda se sube a escenarios míticos del rock porteño y compartió shows con bandas de Uruguay y Brasil, también fue convocada para jornadas en espacios culturales que dependen del Estado como Ciudad Emergente y Ciclo Transformador.

Para todos los gustos

El Festival Surhumano también tendrá a los locales “Mork”, “Mandíbula”, “Las Trampas de Falopio”, “Katapulta”, “Alfajor de pollo” y “Los Caballeros de la armadura de clave”, algunas de ellas formaron parte del ciclo de recitales de verano “Atlético es Rock”. Una oferta variada de rock local, para todos los gustos.

mork

Circo, fotos y talleres

La propuesta del Festival Surhumano incluye tres espectáculos de circo y arte callejero, que le pondrán un colorido especial a la tarde dominguera. Así, el escenario del Surhumano no sólo será sólo del rock y presentará a “Circo Du Solari” (La Plata), “Clementina Universo de Payasas” (Beriso) y la agrupación trenquelauquense “Circolgados”.

También, y en el marco de una amplia oferta de actividades, se ofrecerá un Taller de expresión corporal a la gorra. Habrá una muestra de fotografías, un espacio para niñas y niños y sorteos.

El Festival contará también con feriantes de Trenque Lauquen y la región y una cantina con precios populares.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar