COMUNIDAD NEP banner

Macri ataca a las cooperativas eléctricas

Información General 26 de febrero de 2019 Por
"Son muchas las cooperativas que suman gastos que no corresponden" dijo el primer mandatario. Antes desde las cooperativas, habían señalado que por la naturaleza de sus empresas sociales no tienen ganancias, y que sus ingresos vuelven a la comunidad.
cooperativas_electricas_la_pampa_adela

“Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios. La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento”, expresó el primer mandatario.

Recordemos que el Presidente de la Nación ya había opinado acerca de la forma de tarifar los costos luego de que en una de sus recorridas  un vecino de la ciudad de Luján le hiciera llegar un reclamo por el mismo tema.

Luego, más exactamente el pasado 16 de Noviembre, el INAES publicó una resolución donde anunciaba el desdoblamiento para el cobro de la tarifa eléctrica. “Deberán facturar el servicio de forma autónoma e independiente de otros conceptos ajenos”, establecía, y, en el mismo escrito, también establecía: “un plazo de 30 días para adecuar los programas de facturación”.

En ese momento, las cooperativas eléctricas adviertieron que dicha resolución podría afectarlas gravemente poniendo en riesgo la sustentabilidad de las empresas solidarias.

“Este abuso injustificable puede elevar el monto a pagar de la boleta de luz más de un 50% y en algunos casos hasta más de 80%. Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz”, dijo Macri, para referirse también a los gobiernos municipales.

El hilo tuitero que el Presidente Macri dedicó en el día de ayer al tema fue cerrado con una arremetida: “Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas, apoyados en la normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad”.

Fuente: ANSOL. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar