COMUNIDAD NEP banner

Trenque Lauquen marcha

Derechos Humanos 20 de marzo de 2019 Por
Se realizará hoy la marcha número 19 en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La convocatoria es a las 16 en la Plaza San Martín- Se marcha hasta la Plaza del Bicentenario.
marcha

Como cada 24 de marzo, desde 2001, la Plaza San Martín de Trenque Lauquen recibirá a partir de las 16 horas a los vecinos de la ciudad dispuestos a ejercer el deber de Memoria.

Como cada Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, desde el centro de la ciudad partirá la Marcha hacia otra de las Plazas donde se recuerda a los 11 desaparecidos nacidos en Trenque Lauquen, y a otras víctimas del genocidio de distritos cercanos. En este caso marcharemos hacia la Plaza del Bicentenario, donde aproximadamente a las 17.30 horas tendrá lugar el Acto principal de este día de reflexión.

Porque SON 30.000.
Porque FUE GENOCIDIO.
Porque seguimos la lucha de lxs compañerxs desaparecidxs por una Patria más justa y soberana.
Porque desde hace 19 años, cada 24 de marzo es una posibilidad de homenajear a Olga, Alicia, Susana, Nora, Riki, Yoyi, Titín, Rodolfo, Héctor, Ricardo, "Poroto", José, Oscar, Hugo y Carlos de Tres Lomas, "El Mono" de Juan José Paso, Julio López y todas las víctimas de la violencia institucional desde 1983 a la fecha.

DOMINGO 24 DE MARZO DE 2019:

PLAZA SAN MARTÍN, 16 horas: Marcha por Verdad y Justicia, con la Memoria por lo alto.
(no se suspende por lluvia).

PLAZA del BICENTENARIO (Barrio Aramendi/Lafit), 17.30 horas: Acto del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Desde la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen Invitan a la comunidad a participar: el compromiso es con el dolor de la Historia reciente y con la convicción de construir futuro en una democracia consolidada.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Te puede interesar