COMUNIDAD NEP banner

ATILRA Trenque Lauquen recuerda a los trabajadores lecheros desaparecidos

Derechos Humanos 24 de marzo de 2019 Por
En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia la seccional Trenque Lauquen de ATILRA recuerda y rinde homenaje a sus seis trabajadores que fueron víctimas de la última dictadura cívico militar en Argentina.
Ver galería WhatsApp Image 2019-03-23 at 11.31.19 PM
1 / 5 - WhatsApp Image 2019-03-23 at 11.31.19 PM

Se trata de los trabajadores lecheros Pedro Antonio Juárez, Pablo Daniel Ortman, Claudio Humberto Nardini, Rául Antonio Cassol, Oscar José Dominici y Juan Carlos Galván, detenidos desaparecidos durante el terrorismo de Estado que sufrió el país entre 1976 y 1983.

“Los compañeros desaparecidos encarnaban un proyecto solidario y colectivo, es nuestro deber recordarlos, para no olvidar, para que el Nunca Más sea también una bandera de toda la sociedad, pero sobre todo para seguir los pasos de su militancia comprometida, tan necesaria en estos momentos difíciles que atraviesa el país, para tratar de transformar esta realidad que duele, con las políticas de hambre y de ajuste que encarna el Gobierno Nacional” expresaron desde ATILRA Trenque Lauquen.

Los seis trabajadores desaparecidos que tiene el gremio son recordados permanentemente en la seccional Trenque Lauquen de ATILRA. En esa sede, un cuadro con el homenaje a los detenidos desaparecidos representa un ejercicio cotidiano para la Memoria.

“Siempre presentes en nuestro compromiso diario por una vida digna, sin exclusiones de ninguna clase” se lee al pie del cuadro dispuesto en la sala de reuniones de la entidad de Trenque Lauquen.

 

 

 

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar