COMUNIDAD NEP banner

En Trenque Lauquen el Municipio y Educación se olvidaron del 24 de marzo

Derechos Humanos 24 de marzo de 2019 Por
Por primera vez desde 2006, el acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia no contó con las banderas de ceremonia ni con funcionarios del Municipio.
Marcha  2018 033
- Acto oficial de 2018, cuando las escuelas participaban en Trenque Lauquen del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en.

Este año, las fotos de las banderas no está. El 24 de marzo dejó de ser una fecha patria para el Municipio de Trenque Lauquen y para Educación, a pesar de ser un feriado nacional y formar parte del calendario escolar.

Para completar el vacío que se le hizo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, también por primera vez no hubo presencia de ningún funcionario municipal. El año pasado, el intendente Miguel Fernández ya se había ausentado de la tradicional conmemoración trenquelauquense, pero sí fueron concejales del partido gobernante y algunos funcionarios. En 2019, el vacío fue total.

Los actos oficiales son organizados generalmente entre el Municipio y Educación. Más allá de las responsabilidades que le toca a cada uno, lo cierto es que se desconoció en la ciudad el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Lo desconcertante es que el propio Municipio, como lo hace todos los años, cedió el equipo de sonido para el acto oficial que se realizó esta tarde en la Plaza del Bicentenario.

 

 

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar