Hoy, en "Yo Tengo mi Palabra" nos convertimos en magos

Comunicación Popular 01 de septiembre de 2017 Por
En el programa de radio hecho por residentes del Hogar Cumen Che, imaginamos que tenemos poderes para cambiar el mundo, o nuestro mundo. ¿Qué harías?, ¿qué cambiarías?.
DSC_0643

Esta tarde desde las 14.30 por FM 100.9 o a través de http://etchepareradio.es.tl/ se emitirá una nueva edición de "Yo Tengo mi Palabra", el programa radial reslizado por residentes del Hogar Cumen Che, que surge de la articulación de la Dirección de Personas con Discapacidad del Municipio de Trenque Lauquen y el Taller de Comunicación Popular "Espacio Catalejo".

Hoy nos convertimos en magos, imaginamos que tenemos una varita mágica para modificar el mundo, o nuestro mundo. Y contamos qué haríamos con esos poderes. Pero también queremos que los oyentes participen y nos dejen su mensaje de audio por wapp al 2392 543854 respondiendo a la consigna.

El Taller, que lleva el mismo nombre que el programa radial, comenzó a desarrollarse en octubre de 2016 en el CAPS “Ramón Carrillo” y en el primer tramo se trabajó sobre diferentes temáticas como la discapacidad, la radio, y los deseos y expectativas de los residentes del Hogar que participan en el Taller. A partir de esos encuentros se realizaron microprogramas y la propuesta comenzó a ser abierta e itinerante.

Así, la Radio se ofreció en espacios como la Plaza San Martín en el marco de la Campaña “Me Importa”, en el Ciclo Música en la Estación, y en la Plazoleta Brown, en un Festival por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Tras ese recorrido, y respondiendo al deseo de los participantes, “Yo Tengo Mi Palabra” se convirtió en un espacio de radio semanal, realizado por personas con discapacidad que habitan el Hogar “Cumen Che”.

Acompañan el recorrido del taller la psicóloga Ailín Barbero Rojas, los comunicadores Diego Tiseira y Juan Gatti, y el profesor de Educación Física Laureano Testardini.

Te puede interesar